martes, 22 de enero de 2013


DIBUJOS A PARTIR DE LÍNEAS

Realizamos en clase una actividad que consistía en realizar a partir de unas líneas dadas en la hoja una historia con dibujos. 
Fue muy divertida porque conseguimos hacer cosas muy originales y tras realizarla individualmente escogimos tres de los dibujos de cada grupo y salimos a exponerlos.




Lidia Nadal Ñíguez
En esta hoja se nos daban distintas formas en cada viñeta, y a partir de ellas con dibujos creé  una historia.
Estos dibujos cuentan la historia de Carlota, una niña a la que le dolía la muela porque comía muchos caramelos, se lo dijo a su mamá y la llevó al dentista. Éste le dijo que se debía lavar más a menudo los dientes y no comer tantas golosinas. Le tenían que sacar una muela y Carlota estaba muy asustada, pero el dentista le dijo que no le dolería. Desde ese momento Carlota no comió tantas golosinas y se lavaba los dientes tres veces todos los días.


Lidia Nadal Ñíguez
En esta hoja teníamos que realizar los dibujos  a partir de dos líneas verticales que nos daban en cada viñeta.
Estas imágenes cuentan la historia de Carlos, un chico que iba conduciendo en su coche para ir a trabajar cuando se encontró un coche que se había topado con un árbol. Resulta que el conductor se había saltado el semáforo, cuando llegó la policía descubrieron que al parecer iba hablando por el móvil por eso se había salido de la carretera. El conductor fue trasladado en ambulancia, aunque por suerte no tenía heridas graves. Esta historia nos cuenta la importancia de no hablar por teléfono mientras se conduce. 



MªJosé Marín Maciá

Aquí teníamos que hacer, a partir de líneas diferentes en cada viñeta, una historia. 
Mi historia habla de ''Un día con María''. María estaba un día en el colegio muy contenta jugando con sus amigas. Era un buen día, hacía buen tiempo y el sol brillaba. Cuando María terminó el colegio se fue andando a su casa muy contenta y feliz. De repente, encontró un gatito que se había perdido y no encontraba a sus pequeños gatitos. María se propuso ayudarle a encontrarlos. Los buscaron por todos los sitios, hasta que al final los encontraron y todos tuvieron un día feliz.


MªJosé Marín Maciá
Aquí, nos daban en todas la viñetas dos líneas paralelas en posición vertical, y nosotros teníamos que hacer un dibujo en cada una o hacer una historia. Yo escogí la historia, titulada ''El esfuerzo''.  
Paula, Ramón y Juan estaban ensayando mucho durante cuatro meses porque en mayo tenían una audición. Después de tanto ensayo fueron al concurso de la audición y ganaron. Se llevaron una copa los primeros finalistas, y los segundos una medalla. Paula, Ramón y Juan se dieron cuenta de que esforzarse valía la pena.




Ana Isabel Bernabeu Rives

A partir de diferentes trazos dados, teníamos que hacer dibujos y luego construir una historia. La mía fue: Pablo es un niño de cinco años, el cual estaba muy ansioso de que llegara la Navidad, cuando llegó la Navidad, montó el árbol y hizo su carta a Papa Noel, le pidió unas gafas porque las suyas se habían roto y estaba muy triste. También le pidió un balón y dos porterías para jugar con sus amiguitos al fútbol. Papa Noel le trajo todo lo que pidió porque era un niño muy bueno y Pablo se puso muy feliz.



Marina Manzano López

A partir de los líneas paralelas teníamos que inventarnos una historia con dibujos. A mi se me ocurrió hacer la historia de una flor muy bonita a la que todos los días le daba el sol y tenía unos pétalos muy blancos y brillantes. El malvado árbol le tenía envidia y mando al malo saltamontes a que estropease los pétalos de la flor. La bella flor, de pone muy triste al ver que el saltamontes le estropea los pétalos y con la ayuda de su amiga la mariposa mágica, recupera sus pétalos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario