miércoles, 16 de enero de 2013

NUESTRAS OPINIONES DEL TRABAJO GRUPAL: LENGUAJE VISUAL.


Ana Isabel Bernabeu Rives 


La realización del trabajo ha sido interesante, es un tema importante de trabajar, puesto que es algo que nos rodea. Quisimos que nuestros compañeros supieran más acerca de la importancia que tiene el lenguaje visual en nuestras vidas y que se puede enseñar a partir de actividades como las que realizamos. También decir, que dónde tuvimos más problemas fue en la realización de las actividades pero finalmente salieron muy bien, la que más gusto fue la de los pictogramas, fue muy divertida.
Con este trabajo hemos aprendido algo nuevo que enseñar a nuestros futuros alumnos de una forma lúdica y divertida.

Marina Manzano López


La realización de este trabajo no ha sido muy complicada en cuanto al contenido, ya que la búsqueda de información no nos ha resultado difícil porque es un tema del cual hay mucha documentación. La mayor dificultad que hemos tenido ha sido la creación de las actividades. Se nos ocurrían muchas pero ninguna apropiada para niños de Educación Infantil, por lo que las que en un principio iban a ser realizadas, fueron cambiadas por otras, las cuales resultaron efectivas en la exposición de nuestro trabajo, y su realización fue bastante divertida para nuestros compañeros.
El hacer un trabajo sobre el lenguaje visual ha sido algo muy interesante, ya que hemos aprendido cosas que no sabíamos sobre este tema. Es algo que nos rodea y con lo que estamos en contacto día a día, con lo cual es muy importante que enseñemos a nuestros alumnos a apreciar el significado del lenguaje visual en nuestras vidas, siempre de una forma lúdica, ya que se divertirán aprendiendo y conseguiremos que su aprendizaje sea significativo.


MªJosé Marín Maciá

No ha sido un trabajo muy complicado, aunque nos costó un poco proponer los distintos puntos que iba a tener. Además, nos fue difícil pensar distintas actividades originales para trabajar en clase, aunque una vez que pensamos un poco nos vinieron unas cuantas.
En mi opinión, ha sido interesante trabajar este tema porque nunca había pensando en ello y el lenguaje visual es algo que está presente en nuestra realidad constantemente, ya que todo lo vemos mediante imágenes, y es a través del sentido de la vista como mejor nos llega todo lo que hay en el mundo que nos rodea. Por esta razón, creo que es un trabajo interesante y que nos ha ayudado a saber que tenemos que aprender y saber enseñar a nuestros futuros alumnos a mirar y a entender las distintas imágenes que se nos presentan constantemente.


Lidia Nadal Ñíguez

Con nuestro trabajo hemos conseguido profundizar más en el lenguaje visual, algo muy importante, ya que, lo podemos encontrar en el mundo que nos rodea. Hemos conocido la importancia de formar a los niños en la educación visual la que les permite entre muchas otras cosas comunicarse mediante el lenguaje visual.
En general no nos ha sido difícil la realización del trabajo, aunque donde más dificultad hemos encontrado ha sido  a la hora de crear actividades que fuesen relacionadas directamente con nuestro tema. Por lo que en un principio creamos unas actividades de las cuales algunas fueron cambiadas por otras que nos parecían más apropiadas. En la exposición resultaron efectivas y nuestros compañeros se divirtieron realizándolas.
Finalmente, creo que con el trabajo hemos conseguido nuestro objetivo que era acercarnos y conocer más sobre el lenguaje visual por lo que estamos contentas con el trabajo realizado.


Sandra Nicolás Alarcón


Cuando nos enteramos del tema de nuestro trabajo nos alegramos bastante porque nos parecía un tema muy interesante y del que podríamos sacar mucha información además de hacer actividades bastante divertidas. Más tarde, cuando empezamos a recopilar información y a ver qué poníamos en cada punto tampoco nos resultó muy  difícil, lo único en lo que nos retrasamos más fue en la elección de las actividades porque no sabíamos si al final se adecuaban a nuestra teoría o si íbamos a poder poner en práctica todo lo que explicamos. Al final después de darle muchas vueltas a las actividades conseguimos lo que nos proponíamos y creo que al final quedó un buen trabajo en el cual participó muy bien toda la clase. Estoy muy contenta con el trabajo que realizamos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                



Sonia Laila Pellicer Martínez

Nos parecía interesante saber sobre este tema ya que el mensaje que llega de forma más directa es el que se transmite a través del lenguaje visual. De adultos podemos reinterpretar un mensaje si, por ejemplo, va acompañado de texto, como un cartel en la calle, pero en la etapa de Educación Infantil, especialmente en los primeros años, el lenguaje visual tiene mucha más influencia. 
Encontramos mucha información sobre el tema a tratar y nos resultó complicado sintetizarla de modo que no nos dejáramos cosas importantes sin explicar y que, a su vez, no se nos extendiera demasiado la exposición. En cuanto a las actividades, al principio nos costó ya que se nos ocurrían actividades muy divertidas pero que no se relacionaban directamente con lo explicado en el trabajo. Finalmente decidimos realizar actividades que sirvieran de apoyo para entender ciertos puntos del trabajo de modo que nuestros compañeros entendieran la teoría mediante la práctica, lo que resultó un éxito y se divirtieron mucho. 
Personalmente me gustó trabajar este tema porque me dí cuenta de lo importante que es entender y saber utilizar el lenguaje visual.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario