miércoles, 16 de enero de 2013

UN MUNDO SIN PALABRAS
(Resumen del trabajo grupal: Lenguaje visual)


El lenguaje visual es un sistema de comunicación que utiliza las imágenes como medio de expresión, es decir, transmite mensajes visuales. Frente al escrito o al verbal, el lenguaje visual no tiene unas normas específicas absolutamente estructuradas. Su aprendizaje se realiza de forma automática y no formal. Éste se caracteriza por ser el sistema de comunicación más antiguo que se conoce, no es necesario aprender a descodificarlo y además, cuesta menos esfuerzo entender el lenguaje visual que aprender el lenguaje escrito.

Lo que pretendemos con este trabajo es dar a conocer la importancia del lenguaje visual para poder enseñar a nuestros futuros alumnos la necesidad de saber pensar, comprender y comunicar la información que nos llega a través de las imágenes, puesto que  están presentes en el mundo que nos rodea. 

El lenguaje visual está en todas partes. A través de él nos llega una gran cantidad de información, tanto consciente como inconscientemente. Esta información ejerce mucha influencia sobre nosotros aunque no seamos conscientes de ellos, por esto es importante aprender a descifrarlo y así entender mejor el mundo que nos rodea y expresarnos visualmente de forma más efectiva.

BIBLIOGRAFÍA.

Del lenguaje visual al mensaje visual, recuperado el 9 de octubre de 2012 de:


El lenguaje visual, recuperado el 9 de octubre de 2012 de:


Fundamentos de la composición visual, recuperado el 4 de octubre de 2012 de:


Lenguaje visual, recuperado el 4 de octubre de 2012 de:


Rollano Vilaboa, D. (2004). Educación plástica y artística en educación infantil. Vigo: Ideas propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario